Ourense, 27 de febrero de 2021.- "M谩s digitalizaci贸n, m谩s internacionalizaci贸n y m谩s "marca Ourense", son los tres objetivos que, seg煤n el presidente de la Diputaci贸n de Ourense, Manuel Baltar, caracterizar谩n la nueva etapa de la plataforma "ExportOU", una iniciativa que naci贸 en 2017 fruto de la alianza de cooperaci贸n entre la instituci贸n provincial y la Confederaci贸n Empresarial de Ourense (CEO) con la finalidad de apoyar y fomentar la internacionalizaci贸n de las empresas ourensanas.
As铆 lo acordaron en la reuni贸n telem谩tica que celebraron el presidente del gobierno provincial con la presidenta de la CEO, Marisol N贸voa, y el secretario general de la entidad empresarial, Jaime Pereira. El objetivo es darle continuidad a esta plataforma que engloba recursos, formaci贸n, informaci贸n y asesoramiento para ayudar a las pymes ourensanas en la b煤squeda de mercados exteriores para sus productos.
En la nueva etapa de este proyecto se potenciar谩 y consolidar谩 la "marca Ourense" para todas las empresas que participan en ExportOU y se apostar谩 por reforzar la digitalizaci贸n enfocada a la internacionalizaci贸n de estas pymes. En este 煤ltimo campo, ExportOU ya present贸 a finales del pasado a帽o una ventana a la presencia virtual de las empresas a trav茅s de la realidad 3D y la tecnolog铆a 360潞 en v铆deos de presentaci贸n de empresas vitivin铆colas de Valdeorras y Ribeiro, y que pretenden continuar con nuevas incorporaciones y acciones centradas en la digitalizaci贸n de los recursos para la exportaci贸n.
Desde su puesta en marcha en 2017 ExportOU ha puesto a disposici贸n de las empresas ourensanas un completo programa de servicios de apoyo y actividades dirigidos a impulsar la presencia internacional de las pymes de la provincia, as铆 como la mejora de la competitividad del tejido empresarial ourensano, contribuyendo de esta forma a estimular la econom铆a y la generaci贸n de empleo.