Transparencia y servicios p煤blicos de calidad, dos caras de la misma moneda La Diputaci贸n Provincial de Ourense tiene un compromiso claro con la transparencia y con la prestaci贸n de servicios de calidad, tanto a los ayuntamientos como al conjunto de la ciudadan铆a. Se trata de dos conceptos centrales para una instituci贸n en plena evoluci贸n que ha hecho de la rendici贸n de cuentas y de la mejora de sus prestaciones dos de sus pilares fundamentales. En el marco de los compromisos asumidos con la aprobaci贸n del C贸digo 脡tico de la Diputaci贸n, la instituci贸n ha decidido elaborar y publicar la presente Carta de Servicios, con el fin de recoger las prestaciones a Ayuntamientos y ciudadanos, as铆 como sus compromisos de calidad y cumplimiento. La Carta de Servicios es un punto de referencia para fijar prestaciones y compromisos, pero tambi茅n es un punto de partida para abrir un proceso de mejora. Un mejor conocimiento por parte de los ciudadanos y el establecimiento de canales de comunicaci贸n entre la Diputaci贸n y los usuarios permitir谩, en el futuro inmediato, optimizar, perfeccionar y revisar la cartera de servicios. La colaboraci贸n con los municipios es una se帽a de identidad de la Diputaci贸n de Ourense, pero tambi茅n nos define la atenci贸n a todos los ourensanos independientemente de lugar en donde vivan. Por ello y porque creemos que la calidad de los servicios est谩 ligada a la transparencia, hemos elaborado una carta de servicios abierta, viva y que sirva como palanca de participaci贸n ciudadana. La Diputaci贸n tiene sus puertas abiertas. Ahora te invitamos a entrar y a construir todos juntos la provincia cohesionada que necesitamos. Luis Menor, presidente de la Diputaci贸n de Ourense |