La diputación a instancia del PP adoptó el siguiente acuerdo:

Compartir

Acuerdo sobre contaminación del agua pleno 30-11-2012

La Diputación instará al Ministerio de Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil a realizar estudios en todos los ríos y embalses de la provincia para detectar la presencia o no de cianobacterias estableciendo un programa de control de floraciones.

 

La Diputación Provincial en colaboración con la Confederación Hidrográfica a través de los Servicios de Agua y Medio Ambiente elaborará un mapa de zonas en alerta por contaminación por cianobacterias, con el fin de solucionar los problemas de deshierbe en los canales.

La Diputación Provincial, en el marco de sus competencias, exigirá el correcto funcionamiento de las depuradoras instaladas en las localidades rurales de los distintos Concejos de la provincia, especialmente las de los planes DAREDO y DEPUTRANS.

La diputación provincial colaborará con los ayuntamientos que necesiten realizar nuevas captaciones de agua, para garantizar el suministro de agua suficiente y de calidad para el abastecimiento.

logo_deputacion_ourense