Luis Menor asiste en Santiago a la presentación a las entidades del CERMI del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Ourense
El presidente de la Diputación agradeció la invitación realizada por la conselleira de Política Social, Fabiola García, para conocer de cerca los detalles de un centro que está previsto que entre en funcionamiento en el mes de abril
Menor tuvo la oportunidad de escuchar las consideraciones y sugerencias realizadas por las entidades sociales acerca del propio centro y el modelo de gestión propuesto, destacando “la amplia experiencia de estos colectivos, avalada además por el reconocimiento de su labor en el conjunto de la sociedad”
Ourense, 28 de enero de 2025. El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y la diputada de Políticas Sociales, Patricia Torres asistieron hoy en Santiago de Compostela a la presentación de las principales características del futuro Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Ourense. Un acto presidido por la conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, y en el que participó una amplia delegación de las entidades que conforman el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con su presidente, Ramon Sestayo, además del delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, y la directora general de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón. Luis Menor agradeció la invitación realizada por la conselleira para conocer de cerca los detalles de un centro que, como avanzó la titular de Política Social e Igualdad, está previsto que entre en funcionamiento en el mes de abril. El presidente de la Diputación tuvo la oportunidad de escuchar las consideraciones y sugerencias realizadas por las entidades sociales acerca del propio centro y el modelo de gestión propuesto, destacando al final del encuentro “a amplia experiencia que tienen estos colectivos, avalada además por el reconocimiento de su labor en el conjunto de la sociedad”.