La Baixa Limia se convierte en un escaparate de promoción turística y deportiva en la VIII edición de la Ourense Strade Termal

Compartir

El centro de interpretación del yacimiento romano, en Bande, acogió la presentación de esta prueba que reunirá la cerca de 400 deportistas de 16 provincias de España, así como de localidades de Portugal y Francia
La salida y la llegada será en el hotel balneario de Lobios este domingo, 27 de abril
El diputado de Turismo y presidente del Inorde, Rosendo Fernández, destacó que esta alianza “permite seguir apostando por la especialización clicoturista
Una de las novedades de esta edición es que la prueba pasará por primera vez pasará por la iglesia visigoda de Santa Comba de Bande.

La VIII edición de la marcha cicloturista “Ourense Strade Termal” reunirá a cerca 400 deportistas de 16 provincias españolas, así como de localidades de Portugal y Francia. Este evento deportivo, que se celebrará este domingo, 27 de abril,  con el apoyo de la Diputación de Ourense a través del Inorde y de la Agencia de Turismo de Galicia, ofrece a los deportistas dos recorridos: un gran fondo de 115 kilómetros y 2.300 metros de desnivel y un mini fondo de 85 kilómetros y 1.500 metros de desnivel.

El Centro de Interpretación Aquis Querquennis, en Bande, acogió la presentación de la prueba, que entre las novedades de esta edición destaca que por primera vez pasará por la iglesia visigoda de Santa Comba de Bande.

El diputado de Turismo y presidente del Inorde, Rosendo Fernández, valoró el “éxito” de este tipo de eventos en la provincia y puso en valor que esta alianza “permite seguir apostando por la especialización cicloturista del destino y, especialmente, de la Baixa Limia”.

La Strade Termal recorrerá de nuevo a Baixa Limia, pasando por los ayuntamientos de Lobios, Molinos, Bande y Lobeira, atravesando la frontera hasta Tourem (Montalegre, Portugal), donde habrá un grano avituallamento.

A La presentación de este evento deportivo también acudieron alcaldes de la Baixa Limia; el delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo; un representante de Juventud y Deporte de la Cámara Municipal de Montalegre y el capitán jefe del Subsector de Tráfico, Javier Barja.

Esta nueva edición de la “Ourense Strade Termal” llevará a los cicloturistas apasionados del “sterrato” a descubrir hermosos parajes de la Baixa Limia, al tiempo que se y conserva su carácter internacional, llevando a los participantes nuevamente hasta la Cámara Municipal de Montalegre. La competición está dentro del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Ciclismo. La salida de la misma será a las 9,30 horas de 27 de abril , desde el hotel balneario de Lobios, con meta en la misma ubicación.