Los alumnos de los colegios Josefinas y Padre Feijóo-Zorelle aprenden sobre el funcionamiento de la Diputación Provincial
La primera vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ourense, Marta Nóvoa, recibió hoy en el Salón de Plenos del Pazo Provincial a unos cincuenta alumnos de tercero y cuarto de ESO de los colegios San José-Josefinas y Padre Feijóo-Zorelle, y a una delegación de estudiantes de Groenlandia que visitan Zorelle a través del programa Erasmus+, quienes aprendieron sobre sistemas de gobierno que no existen en su país.
Ourense, 29 de abril de 2026.
La primera vicepresidenta del Consejo Provincial de Ourense, Marta Nóvoa, recibió hoy en el Salón Plenario del Palacio Provincial a unos cincuenta alumnos de tercero y cuarto de ESO de los colegios San José-Josefinas y Padre Feijóo-Zorelle, y a una delegación de estudiantes de Groenlandia que visitan Zorelle a través del programa Erasmus+, quienes aprendieron sobre sistemas de gobierno que no existen en su país.
El objetivo de esta visita es que los estudiantes conozcan las instituciones y su importancia para comprender el trabajo que realizan en Ourense, como ejemplo de gestión democrática, uno de los pilares de este programa.
En este sentido, cabe destacar que el colegio Padre Feijóo-Zorelle es un centro mentor para las Josefinas en el Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo y que anualmente realizan una actividad conjunta que consiste en una visita a la Diputación Provincial para presentar los valores europeos y el funcionamiento del sistema político. Uno de los principales objetivos es «reforzar los valores democráticos entre los jóvenes», afirmó el director de estudios del colegio Padre Feijóo-Zorelle.
Los alumnos de ambos centros tuvieron la oportunidad de conocer mejor el funcionamiento de esta institución de la mano del primer vicepresidente del gobierno provincial, quien les agradeció la visita a la "casa de toda la gente de Ourense para compartir con ellos el trabajo diario que realizamos aquí en beneficio de los residentes de nuestra provincia".
En este sentido, Marta Nóvoa nos felicitó por esta "excelente iniciativa" y les transmitió la importancia de conocer el sistema político y administrativo del país, desde los municipios hasta el Parlamento Europeo, debido a su impacto en la vida cotidiana de las personas.