La Diputación Provincial y la asociación Empresarias Galicia están estudiando colaboraciones para promover acciones que den mayor visibilidad a las mujeres en el mundo empresarial de Ourense.

Compartir

El presidente provincial, Luis Menor, se reunió con la nueva presidenta de este grupo, Gala Llano, y ambos destacaron la importancia de fortalecer la igualdad y dar mayor visibilidad a las mujeres en sectores donde siguen estando subrepresentadas.

 

Ourense, 6 de mayo de 2026.

El presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Luis Menor, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta de Empresarias Galicia, Gala Llano, en la que debatieron diferentes formas de colaboración para impulsar acciones que promuevan la igualdad y den mayor visibilidad a las mujeres en el ámbito empresarial.

Durante la reunión, la representante de la asociación presentó la labor que la entidad desarrolla en toda Galicia, centrada especialmente en reforzar la presencia y el reconocimiento de la mujer en el mercado laboral y en el tejido empresarial, particularmente en aquellos sectores en los que siguen teniendo una menor representación.

Luis Menor destacó la labor de Empresarias Galicia y subrayó la coincidencia de objetivos con la Diputación Provincial de Ourense "en defensa de la igualdad de oportunidades y la necesidad de seguir dando visibilidad al talento, la capacidad emprendedora y la actividad empresarial de las mujeres".

El presidente provincial también explicó las diferentes iniciativas promovidas por el Consejo Provincial en materia de igualdad, muchas de ellas vinculadas precisamente a la promoción de la mujer en los ámbitos profesional y económico, así como a la sensibilización social sobre la importancia de avanzar hacia una representación más equilibrada en todos los sectores productivos.

En la reunión también se abordó la posibilidad de trasladar algunas de las actividades y eventos que la asociación organiza en otras zonas de Galicia a la provincia de Ourense, con la colaboración de la Diputación Provincial. «Compartimos un objetivo común: seguir impulsando la igualdad real y contribuir a que el papel de las mujeres emprendedoras tenga la visibilidad que merece», afirmó Luis Menor.

Por su parte, Gala Llano subrayó la importancia de impulsar el crecimiento de la asociación en la provincia de Ourense, haciendo hincapié en que “el tejido empresarial de Ourense es muy importante y debemos dar visibilidad a las mujeres que lo integran”. La presidenta de Empresarias Galicia también mostró la disposición de la organización a colaborar en futuras iniciativas de interés común con la institución provincial.