La Diputación Provincial renueva su posición en el Comité Ejecutivo de Ciudades Termales Europeas con Patrimonio Histórico.
Durante la Asamblea de la Asociación Europea de Ciudades Termales con Patrimonio Histórico, celebrada en la localidad portuguesa de Caldas da Rainha, se renovaron los órganos de gobierno, en los que el Consejo Provincial participa en la Comisión Ejecutiva junto con destinos termales de referencia en Europa como Montegrotto (que ostenta la presidencia), Spa, Vichy, São Pedro do Sul, Budapest o los pueblos termales del Macizo Central francés, entre otros.
Caldas da Raínha, 9 de mayo de 2026.
El Consejo Provincial de Ourense ha renovado su participación en el Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Ciudades Termales con Patrimonio Histórico. Así, durante la Asamblea de la Asociación Europea de Ciudades Termales con Patrimonio Histórico, celebrada en la localidad portuguesa de Caldas da Rainha, se renovaron los órganos rectores, en los que el Consejo Provincial participa en el Comité Ejecutivo junto con destinos termales de referencia en Europa como Montegrotto (que ostenta la presidencia), Spa, Vichy, São Pedro do Sul, Budapest o las Ciudades Termales del Macizo Central Francés, entre otras.
La gerente de Inorde, Emma González, participó en la asamblea en representación del presidente de la Diputación Provincial, Luis Menor. De hecho, uno de los principales activos es la «Ruta Cultural Europea de Ciudades Termales con Patrimonio Histórico», certificada por el Consejo de Europa, en la que se incluye la provincia de Ourense. Acciones como el Pase Termal de Europa y las campañas para aumentar la visibilidad de la oferta termal europea, en colaboración con la Comisión Europea de Turismo, contribuyen a la promoción de los destinos termales asociados.
En el seno de esta asociación, también se han generado oportunidades de cooperación en términos de proyectos como ThermEcowat, en el que participa la Diputación Provincial, y se están emprendiendo nuevas líneas de trabajo destinadas a mejorar la competitividad de las pequeñas empresas en el ecosistema de los destinos termales.