La Diputación destina más de 428.000 euros a la colaboración con municipios para infraestructuras e instalaciones deportivas

Compartir

La Junta de Gobierno, en la sesión celebrada esta mañana, ha resuelto la convocatoria de ayudas del programa EmprendOU, que beneficiará a 16 mujeres de ocho municipios con una aportación individual de 592 euros.

 

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ourense ha aprobado hoy la subvención de más de 428.000 euros para la colaboración con los municipios en materia de infraestructuras e instalaciones deportivas.

Por un lado, se ratificó el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ribadavia para cofinanciar la ampliación y renovación de la planta baja del polideportivo municipal “O consejo”, mediante una aportación de 200.000 euros.

En el mismo capítulo se aprobó una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de O Carballiño para la mejora del acceso al parque etnográfico; 30.000 euros a Allariz con motivo de la Fiesta del Jardín; casi 48.300 euros a Viana do Bolo para la mejora de calles en Vilardemilo; y 50.000 euros al Ayuntamiento de Cenlle para la mejora de infraestructuras en el centro de Pazos Ermos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno resolvió la convocatoria de ayudas para el programa EmprendOU en Feminino, abierta el pasado agosto. En total, se concedieron dieciséis ayudas por un importe de 592 euros cada una, equivalente al 50 % del salario mínimo interprofesional. Los proyectos presentados por las emprendedoras a este programa se desarrollarán en ocho municipios en actividades relacionadas con la hostelería, la salud, la estética o la educación.

Dirigido a mujeres que deseen iniciar una actividad profesional, el programa EmprendOU en Feminino tiene como objetivo contribuir a dar visibilidad al emprendimiento en el medio rural.