La Diputación inaugura el parque canino de Cachamuiña para dar respuesta a la alta demanda de un espacio de juego y entrenamiento de mascotas en el área metropolitana
Este servicio se suma a otras mejoras impulsadas en el área recreativa y natural, que próximamente verá ampliada su oferta con la apertura, al inicio del embalse, de una nueva pasarela peatonal más accesible.
El parque, sobre una superficie de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, está formado por una decena de elementos de entrenamiento y juego, adecuados para mejorar la velocidad, la agilidad o la concentración de los perros, además de favorecer la socialización entre mascotas.
También se promoverá la instalación de elementos inclusivos, empezando por el área de juegos infantiles.
El espacio natural y recreativo de Cachamuiña, gestionado por la Diputación Provincial de Ourense, acaba de estrenar hoy un nuevo servicio con la apertura del parque canino, una zona pionera con juegos, circuitos e instalaciones que dan respuesta a la alta demanda de los propietarios de mascotas que visitan este espacio del área metropolitana de Ourense, del que numerosas personas disfrutan a diario para su tiempo de ocio o para hacer deporte.
Este proyecto, con una inversión de 50.000 euros, consiste en una zona vallada donde los perros pueden jugar, socializar con otras mascotas e incluso ejercitarse en una docena de elementos y circuitos. El parque, que también cuenta con bancos para sus dueños y otras zonas de descanso, tiene una superficie de unos 1.500 metros cuadrados.
Una docena de elementos de juego y habilidad.
El parque canino consta de una docena de elementos de juego y entrenamiento. Entre ellos, un eslalon: postes que el perro debe recorrer en zigzag, mejorando así su velocidad, agilidad y concentración.
También incluye un balancín para estimular la destreza y el equilibrio de las mascotas, y una empalizada para mejorar su estabilidad. Un túnel, escalones, vallas y otros obstáculos completan las áreas de entrenamiento y juego para perros.
Además, hay áreas de descanso, así como bebederos y contenedores para residuos orgánicos. Los dueños de mascotas tienen a su disposición bancos y áreas de descanso.
Otras mejoras
El nuevo parque canino se suma a otras mejoras impulsadas en este gran pulmón verde de Cachamuíña, gestionado por la Diputación Provincial de Ourense. Así, en las próximas semanas se prevé instalar la nueva pasarela peatonal que conectará ambas orillas del embalse, una estructura metálica prefabricada más accesible para peatones y bicicletas, eliminando las barreras arquitectónicas anteriores. Aprovechando estas obras, se habilitará un nuevo tramo del sendero en el embalse.
Además, se ampliará el parque infantil para dotarlo de juegos inclusivos y otras mejoras para las familias.
La Diputación Provincial de Ourense, en su objetivo de ofrecer más servicios lúdicos en un espacio ampliamente utilizado por los vecinos de la ciudad y del área metropolitana, ha ejecutado con anterioridad otros proyectos como el propio parque infantil, de calistenia y biosaludable; el parque de la Igualdad; un nuevo aparcamiento; y el espacio cedido por la Fundación CumLaude para añadir el entorno artístico a esta amplia zona.
