La Diputación volvió a apostar por el deporte de élite, acogiendo la segunda etapa de la Vuelta Femenina en la provincia de Ourense.
El presidente provincial, Luis Menor, asistió hoy a la salida en Lobios y a la llegada en San Cibrao das Viñas de esta carrera, un evento que describió como "una de las mejores cartas de presentación de nuestra provincia ante el mundo".
San Cibrao das Viñas, 4 de mayo de 2026.
La provincia de Ourense se ha convertido una vez más en el epicentro del ciclismo femenino de élite, un compromiso de la Diputación de Ourense que apoyó el paso de la Vuelta Femenina por la provincia. El presidente provincial, Luis Menor, asistió hoy a la salida en Lobios y a la llegada en San Cibrao das Viñas de la segunda etapa de esta competición que demostró, una vez más, que la provincia de Ourense es un escenario ideal para el deporte de competición de alto nivel.
Organizar este tipo de eventos es "una de las mejores cartas de presentación de nuestra provincia ante el mundo. Contamos con la orografía, las carreteras y la capacidad logística para albergar los eventos más exigentes del calendario internacional", declaró Menor tras la finalización de la competición.
La etapa, con 109 kilómetros de Ourense, llevó al pelotón desde Lobios hasta San Cibrao das Viñas, pasando por Muíños, Bande, Verea, Celanova, Outomuro, As Maravillas, A Manchica, A Merca y Taboadela. La corredora belga Shari Bossuyt, del AG Insurance-Soudal Team, venció al sprint y recibió el premio de manos de Luis Menor y de la vicepresidenta primera y alcaldesa de San Cibrao, Marta Novoa.
Este compromiso de la Diputación Provincial con el deporte es, en este caso, también un compromiso con la igualdad, porque "creemos que apoyar la Vuelta Femenina es una cuestión de convicción", afirmó la presidenta provincial, quien añadió que esto también permitirá a las jóvenes de Ourense conocer a figuras deportivas de primer nivel que compiten en sus propias carreteras.