Luis Menor destaca el esfuerzo de inversión de la Diputación Provincial para colaborar en la finalización del Parque Acuático de Monterrei, un proyecto estratégico por su impacto económico y turístico.
El presidente provincial, Luis Menor, y el consejero regional de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, inauguraron hoy las últimas fases de este complejo que estrena un espacio de relax con un río lento, nuevas zonas verdes, toboganes y un parque multiaventura.
Las instituciones provinciales y regionales han invertido alrededor de 13 millones de euros en este complejo, que además se convertirá en una infraestructura turística y de ocio de referencia para toda la península norte.
La inauguración del parque genera más de 70 empleos directos esta temporada y se consolida como una atracción turística a las puertas de la Ribeira Sacra.
O Pereiro de Aguiar, 31 de julio de 2026.
La Diputación Provincial de Ourense y la Xunta de Galicia han finalizado la transformación integral del complejo deportivo y de ocio de Monterrei, en el municipio de O Pereiro de Aguiar, con la inauguración de las últimas fases del parque acuático, culminando así un proyecto estratégico que convierte esta zona en una infraestructura vanguardista única en el noroeste de la península.
El presidente provincial, Luis Menor, y el consejero regional de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, visitaron hoy las últimas fases de este complejo que estrena una zona de relax con río lento, nuevas zonas verdes, toboganes y un parque multiaventura.
Las acciones realizadas en esta infraestructura supusieron una inversión de aproximadamente 13 millones de euros por parte de ambas administraciones. En este sentido, Luis Menor destacó el esfuerzo inversor de la Diputación Provincial, que aportó 3,6 millones de euros para la construcción de estas últimas fases, colaborando así en la finalización del Parque Acuático de Monterrei, un proyecto estratégico por su impacto económico y turístico.
Menor se mostró muy satisfecho con el resultado, tras “siete años de trabajo”, y afirmó que hoy era “un día histórico” para nuestra provincia gracias a la inauguración de esta “nueva, innovadora y estratégica infraestructura que marcará un antes y un después en la oferta turística y de ocio de la provincia”. Un centro que, con el lanzamiento de su primera fase, ya ha logrado atraer una media de 90.000 personas al año, señaló Menor.
Más de 70 empleos directos y revitalización regional.
La inauguración definitiva del parque acuático tiene un impacto social y económico significativo que se traduce en la creación de más de 70 puestos de trabajo directos para esta temporada, incluyendo socorristas, personal sanitario, de mantenimiento y de atención al cliente, además de impulsar la actividad económica en O Pereiro de Aguiar y la comarca.
Más allá de satisfacer la demanda de ocio y deporte de los residentes de la provincia, el nuevo complejo de Monterrei se concibe como una infraestructura de primer nivel y un referente para los visitantes de Ourense. Gracias a su ubicación estratégica a las puertas de la Ribeira Sacra, el parque acuático se consolidará como un atractivo turístico complementario que contribuirá a afianzar la candidatura de este enclave a Patrimonio de la Humanidad.
Fruto de la colaboración institucional
Esta acción pone de relieve los resultados de la cooperación entre administraciones para llevar a cabo proyectos de alta calidad con un gran impacto territorial. Con las nuevas instalaciones ya en funcionamiento, Monterrei da un paso decisivo para posicionar a Ourense en el mapa del turismo deportivo y de ocio familiar.
En este sentido, Menor agradeció a la Xunta su compromiso con la provincia con este compromiso "estratégico" para Ourense que "traerá a miles de personas a la provincia", un nuevo ejemplo del "compromiso" del gobierno regional con nuestro territorio, asegurando que la cooperación institucional "multiplique" los efectos de proyectos de gran envergadura como este complejo.