La Diputación de Ourense entrega a la Xunta el primer lote de material sanitario para apoyo a ayuntamientos de la provincia frente al coronavirus
- Mascarillas, guantes y gel desinfectante integran esta primera remesa -donada por la Diputación y por la empresa Adolfo Domínguez—, que fue entregada hoy por Manuel Baltar a la delegada de Xunta en Ourense, en las instalaciones que la Diputación tiene en el polígono de San Cibrao das Viñas.
- Baltar afirma que esta iniciativa "forma parte de la estrategia que desarrolla la Diputación, trabajando coordinadamente con la Xunta, e impulsando medidas como ayudas sociales y de planificación para la reactivación económica, "dirigidas a combatir los efectos de la pandemia del Covid-19".
Ourense, 1 de abril de 2020.- El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, entregó hoy la primera remesa del material sanitario adquirido por la institución provincial y otro lote donado por la empresa Adolfo Domínguez, para el reparto del mismo por parte de la Xunta de Galicia a los ayuntamientos de la provincia de Ourense, para cooperar en la superación de la pandemia del coronavirus (Covid-19). El acto de recepción tuvo lugar en la nave de maquinaria que la Diputación de Ourense tiene en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, con la participación del presidente del gobierno provincial y de la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.
En este primer lote, el presidente Baltar hizo entrega de 1.000 mascarillas, 40.000 guantes y 450 litros de gel desinfectante, afirmando que esta iniciativa "forma parte de la estrategia que está desarrollando la Diputación de Ourense, trabajando coordinadamente con la Xunta de Galicia e impulsando medidas como ayudas sociales y de planificación para la reactivación económica, dirigidas a combatir los efectos que la crisis del Covid-19 está provocando en nuestra sociedad".
"Es una acción de colaboración con el Puesto de Mando Avanzado que la Xunta de Galicia puso en marcha en la provincia de Ourense al entender -comenta Baltar- que debe haber una coordinación y ponernos a disposición de la Xunta desde el minuto uno con la constitución del Comité de seguimiento del Covid-19 en la Diputación, para que todas las decisiones sobre esta pandemia fuesen en el ámbito de la plena colaboración. Por esa razón, los ayuntamientos, que son los principales aliados de la Diputación, van a ver en los próximos días como se incrementa ese material y se colabora, como debe ser en momentos de crisis, visualizando esa alianza entre administraciones, en este caso entre los gobiernos autonómico y provincial", afirma Baltar.
La compra de material sanitario es una medida validada por el Comité de Seguimiento del Coronavirus de la Diputación, que también aprobó días pasados implementar medidas en teleasistencia, protección de emprendedores y cooperación social con los ayuntamientos, para seguir haciendo frente a la crisis del virus.